LA FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Los ciclos formativos de Formación Profesional a distancia tienen por objetivo facilitar una formación compatible con el trabajo.

CARACTERÍSTICAS

  • Quienes deseen acceder a cursar ciclos de formación profesional en régimen de educación a distancia, tendrán que acreditar que cumplen los requisitos académicos de acceso a la formación profesional de grado medio o de grado superior.
  • La incorporación a las enseñanzas de formación profesional a distancia podrá realizarse desde las enseñanzas impartidas en régimen presencial o tras haber realizado las pruebas libres para obtención directa de títulos de formación profesional, siempre y cuando se cumplan las condiciones de acceso establecidas y existan plazas vacantes. En este caso, la matrícula se realizará sólo de los módulos profesionales no superados.
  • Las personas mayores de 18 años de edad, o que los cumplan en el año natural en que comience el curso, y las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento, podrán acceder a cursar módulos profesionales a distancia en la modalidad de oferta parcial, sin necesidad de reunir los requisitos generales de acceso a ciclos formativos sólo cuando dichos módulos estén asociados a unidades de competencias del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • El alumnado deberá cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en las mismas condiciones que el alumnado que lo desarrolle en régimen presencial.
  • El módulo profesional de Proyecto se realizará simultáneamente al desarrollo del módulo Formación en Centros de Trabajo, salvo que concurran otras circunstancias que no lo permitan, y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

MODALIDADES DE FORMACIÓN

  1. Semipresencial: Modalidad tradicional cuyo desarrollo se realiza sin plataforma de formación online, con tutorías presenciales y/o telefónica.
  2. Online: Modalidad con desarrollo y apoyo tutorial a través de una determinada plataforma de formación online en Internet

MÁS INFORMACIÓN EN…

Portal de F.P a través de Internet del Ministerio de Educación.

ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León.

 

Fuente: www.unsplash.com Photo by: Christin Hume

Publicada la RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2018/2019.

En el siguiente enlace podrás consultar la oferta de Ciclos Formativos a distancia para el curso 2018/2019 en la Comunidad de Castilla y León:

Oferta de Ciclos Formativos a distancia en Castilla y León 2018/2019

En el caso de no encontrar el ciclo que desee realizar dentro de la oferta de Castilla y León, puede acceder a la oferta en el resto de Comunidades Autónomas en el siguiente enlace: "Formación Profesional a través de Internet" (Portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Fuente: www.unsplash. Autor: Fabian Irsara

En el siguiente enlace podrás conocer la oferta formativa de Formación Profesional a Distancia (semipresencial y Online) en toda España. Esta oferta se encuentra organizada por comunidades y Ciclos Formativos.

OFERTA FORMATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA