FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Fuente: www.unspash.com Autor: Brooke Lark

Conoce el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019.

En el siguiente enlace podrás conocer la oferta educativa de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica para el curso 2018/2019 en Castilla y León.

Oferta FP Básica en la Comunidad de Castilla y León 2018/2019/

En BOCyL de 28 de abril se ha publicado la ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,  tanto en la modalidad de oferta completa y régimen presencial.

Tal y como se recoge en el calendario de implantación de la LOMCE, para el curso 2016/2017 serán de aplicación las nuevas condiciones de acceso y admisión a las enseñanzas de formación profesional recogidas en dicha ley.

A continuación os dejamos el enlace de los Títulos y Currículos de los Ciclos de Formación Profesional Básica ofertados en Castilla y León, publicados en el Portal de Formación Profesional de la Junta.

La nueva Formación Profesional Básica comenzará su implantación en el curso 2014/2015 sustituyendo a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Las enseñanzas de FP. Básica formarán parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y responderán a un perfil profesional que incluirá al menos unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.