ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La Orientación profesional consiste en prestar asesoramiento e información a personas que deseen conseguir un puesto de trabajo o cambiar de empleo, entrenándolas en la búsqueda del mismo y mejorando su empleabilidad.

Antes de buscar trabajo es muy importante conocerte a ti mismo  y analizar tu potencial profesional. Es fundamental que tengas claro cómo eres, o las características y habilidades sociales que posees. Para ello, te proporcionamos diferentes pruebas y test que pueden ayudarte.

También es importante que reflexiones sobre las características que debe reunir el trabajo al que quieres dedicarte, es decir, a qué te quieres dedicar, dónde te gustaría trabajar, qué trabajos te gustan… en definitiva, hasta donde quieres llegar profesionalmente. Debes marcarte un objetivo profesional y evaluar si tus aptitudes y conocimientos se adecuan al mismo. Si no es así, te informamos sobre como mejorar y ampliar tu formación y capacidades para alcanzarlo.

Una vez tengas claro cómo eres y a qué quieres dedicarte, solo tienes que saber cómo encontrar el trabajo deseado. A continuación te proporcionamos toda la información,  herramientas y técnicas de búsqueda de empleo que puedes utilizar. ¡Suerte!.