El servicio público de empleo autónomico te ayudará a buscar empleo si te inscribes como demandante, te orientará profesionalmente, te informará sobre ofertas de trabajo y cursos de formación e incluso si estás trabajando puede ayudarte a conseguir un empleo mejor.

Para inscribirte como demandante debes dirigirte a la oficina que te corresponda según tu distrito postal, rellenar una solicitud y presentar la siguiente documentación:

  • DNI, tarjeta de identidad o pasaporte.
  • cartilla/tarjeta de la seguridad social
  • titulaciones que poseas
  • autorización de trabajo y residencia si eres un trabajador no comunitario.

Presentada la solicitud mantendrás una entrevista personal en la que elegirás las ocupaciones más adecuadas.

Una vez inscrito deberás sellar cada tres meses la tarjeta de demanda de empleo. Debes hacerlo en los días concretos que se te indique ya que si se te olvida perderás tu antigüedad como demandante e incluso, si estás cobrando por desempleo, podrán sancionarte con no cobrar algún mes de prestación. Para que esto no ocurra ahora puedes renovar tu demanda a través del siguiente enlace del Servicio de Empleo Público de Castilla y León

Deberás presentarte en tu oficina cada vez que te citen y comunicarle las posibles variaciones de datos y resultados de las entrevistas que realices.

No olvides que también pueden informarte de cursos de formación y orientarte profesionalmente, incluso participar en posibles talleres de entrevista, en la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León