EMPRENDIMIENTO

El Portal de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León crea una nueva sección "Píldoras formativas para el emprendimiento". Aquí podrás encontrar contenidos multimedia muy interesantes sobre emprendimiento (creación y puesta en marcha de una empresa, viabilidad de la idea empresarial, capacidades emprendedoras,...).

Debido a la situación actual del mercado laboral y los elevados índices de desempleo el autoempleo se ha convertido en un recurso por el que muchos jóvenes optan creando sus propias empresas y negocios. 

Con la finalidad de ayudar a todos esos emprendedores os mostramos varios portales y enlaces de web con información sobre ideas de negocios, proyecto de creación de una empresa, consolidación empresarial, ayudas y financiación....

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

Más información del programa en:

Este es el título de una de las secciones del portal todoFP donde podrás encontrar consejos para montar tu propia empresa : financiación, ayudas y subvenciones, emprender en Europa,...

Te invitamos a visitar la sección: ¿Quieres trabajar para ti?